Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Llegaron a Caquetá los 24 guerrilleros excarcelados para Conferencia de las Farc

Este sábado se instaló la Décima Conferencia de las Farc en los Llanos del Yarí.

269067_Conferencia Farc - Blu Radio
Conferencia Farc - Blu Radio

Mauricio Jaramillo alias el ‘Médico’ aseguró que los 24 guerrilleros de las Farc tendrán voz y voto dentro de la conferencia e incluso presentarán un pliego de peticiones sobre las inquietudes que tienen sobre el cumplimiento de los acuerdos de paz.

 

"Ellos son parte de ese grupo de Farc que vienen a participar como delegados también, que van a tener voz y voto (...). Entonces la participación de ellos va a ser activa, deberán presentar su informe y tendrán su respectiva intervención", dijo.

 

Alias el ‘Médico’ explicó que durante la conferencia se debatirán incluso las inquietudes y desacuerdos de los guerrilleros para llegar a consensos a través del diálogo y no de votaciones.

 

Publicidad

La Presidencia había solicitado la medida para 24 guerrilleros que cumplen condenas en las cárceles de La Picota.

 

 

Los 24 integrantes de las Farc fueron excarcelados temporalmente para participar en la Conferencia Guerrillera que se instaló este sábado y que irá hasta el próximo viernes en los Llanos del Yarí, una zona remota del sur del país.

 

Los reclusos participarán en el evento en el que la guerrilla aprobará el pacto firmado con el Gobierno en La Habana.

Publicidad

 

Los guerrilleros excarcelados cuentan con medidas especiales desde el 17 hasta el 26 de septiembre, fecha en la que tendrán que regresar a los penales.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

-El presidente de Cuba, Raúl Castro ofreció desde Venezuela todo el apoyo de su país para implementar los acuerdos de paz en Colombia.

Publicidad

 

-Ya fue ubicada en el fondo del río Magdalena la avioneta que cumplía dos días desaparecida con ocupantes a bordo.

 

-Dos grupos de jóvenes pandilleros de Soledad, Atlántico, hicieron pactos de paz para no seguir generando enfrentamientos que alteran el orden público en el municipio.

 

-Organismos de socorro y bomberos atienden tres incendios en el área metropolitana de Bucaramanga.

Publicidad

 

-La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Samantha Power, lamentó este sábado el ataque de la coalición liderada por Washington contra posiciones militares sirias, pero tachó de "artimaña" la convocatoria de Rusia a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO