Los generales que saldrían tras los cambios en la cúpula militar
En las Fuerzas Militares y la Policía podrían salir cinco oficiales por antigüedad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tras el anuncio del presidente Iván Duque de relevar a todos los oficiales que conformaban la cúpula militar, al interior de las fuerzas se podrían presentar varios cambios que provocarían la salida de algunos oficiales por línea de mando.
En la Policía con la llegada del general Óscar Atehortúa a la dirección general de la institución, una de las posibles salidas que se avecina es la del general Omar Rubiano, actual director de Seguridad Ciudadana y quien es más antiguo que el nuevo director de la Policía, por ende su salida es casi inminente.
Vea también: Cambio de cúpula militar no obedeció a presiones políticas: MinDefensa
Los otros altos oficiales que podrían salir de las filas están en las FF.MM., pues tras la llegada del general Luis Fernando Navarro a la comandancia de las Fuerzas Militares y del general Nicacio Martínez al comando del Ejército Nacional. Tendrían que salir por antigüedad los generales Juan Bautista Yepes, Germán Saavedra, Jairo Salguero y Juan Pablo Amaya.
Según fuentes militares consultadas por BLU Radio, de la Fuerza Aérea saldrían tres oficiales, entre ellos el general Carlos Bueno, actual comandante de esa institución, y de la Armada Nacional se irían cuatro oficiales, liderados por el vicealmirante Ernesto Durán, quién fue el comandante de esa fuerza hasta hace pocas horas.