
Más de 14.000 hectáreas afectadas por heladas en Santander
Gobernación de Santander definió un ‘plan choque’ para atender la emergencia climática.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ante la emergencia que afronta el municipio de Tona por el fenómeno climático de las heladas, las autoridades adelantan las gestiones para atender a las familias campesinas que perdieron sus cultivos por las bajas temperaturas.
Preliminarmente se conoce que están comprometidas más de 14 mil hectáreas por las fuertes heladas en Tona, Vetas y Santa Bárbara.
“Para nadie es un secreto lo que viene ocurriendo desde el fin de semana y es muy probable que se vuelva a repetir a final de mes, con temperaturas en la noche entre 4 y 7 grados centígrados bajo cero”, informó el director departamental de Gestión de Riesgo, Cesar García.
La secretaria de Agricultura, Rosmery Mejía Serrano, afirmó que comenzarán a enviar ayudas a las familias afectadas por las heladas.
“Recibirán inicialmente fertilizantes necesarios para los cultivos afectados de cebolla y papa afectados, así como la revisión de los créditos de la comunidad con el Banco Agrario en el corregimiento de Berlín”, dijo la funcionaria.
Aumentan afectaciones por heladas en el páramo de Berlín, Santander #VocesySonidos https://t.co/CXTpd4I0v4 pic.twitter.com/bti2Z8ruzW
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) January 6, 2020
Publicidad
El alcalde de Tona, Elkin Pérez Suárez, manifestó que se sigue realizando el censo para determinar el número real de familias afectadas por las heladas.
“Le pido a toda la comunidad su colaboración para desarrollar el censo rápidamente de la mano con las juntas de acción comunal, con los demás entes y asociaciones para establecer la cantidad exacta de afectados”, señaló el mandatario.
Publicidad