Más de 30 millones de raciones de alimento del PAE no se habrían entregado en 2016
La Contraloría General auditó los recursos del Programa de Alimentación Escolar (PAE) el año pasado y encontró graves irregularidades.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Contraloría General reveló que más de 32,7 millones de raciones de alimento habrían sido dejadas de entregar, ya que no hubo disponibilidad oportuna de los recursos suficientes para el programa y se reportaron dificultades en los procesos de contratación y en el trámite de aprobación de vigencias futuras.
El llamado de atención también fue dirigido al Ministerio de Educación, debido a que los sistemas de información del Programa de Alimentación Escolar con los que cuenta no permiten hacerle seguimiento a la totalidad de sus actividades y productos, según la Contraloría.
Además, advirtió que ni el Ministerio de Educación ni las entidades territoriales han establecido indicadores coherentes que permitan vigilar y controlar el cumplimiento de los objetivos del programa.
También cuestionó la atención del Estado al evidenciar fallas de calidad, oportunidad, economía y eficacia en la provisión de los complementos alimenticios del PAE y en su operación general.
"La falta de coordinación gubernamental supone graves riesgos para la continuidad del programa", señaló en ente de control.
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
Publicidad