Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Más de 60.000 personas han visitado centros comerciales tras apertura económica en Bucaramanga

En Santander se han reactivado las actividades en 20 centros comerciales.

366467_BLU Radio. Centro Comercial Bucaramanga / Foto:BLU RADIO
BLU Radio. Centro Comercial Bucaramanga / Foto:BLU RADIO

Según lo explicó Alejandro Almeyda, director de Fenalco, Santander, la primera semana de reapertura económica más de 40.000 mil empresas, negocios y locales comerciales reabrieron sus puertas después de dos meses de haberse decretado la emergencia económica.

De acuerdo a la evaluación de esta primera semana de trabajo Almeyda explicó que el aforo de los centros comerciales llegó a un 20%, frente al 30% que estaba estipulado dentro de los protocolos, es decir, unas 60 mil personas en unos 11 centros comerciales del área metropolitana de Bucaramanga.

“Desde luego hay que decir que hay factores como el desempleo, por ejemplo, como la disminución de los ingresos porque muchos de los empresarios, de los comerciantes y eso afecta mucho la demanda, puede existir la oferta pero sino está la demanda la situación se complica grandemente”, explicó Almeyda, quien además es el director del comité de gremios de la región.

En ese sentido en la primera semana de reapertura económica en Santander en medio de la pandemia las ventas estuvieron por el orden de un 25% con respecto a una semana normal.

Publicidad

Ahora hay que tener en cuenta que se vienen tres puentes festivos en el mes de junio, puentes que son muy importantes para cerrar el departamento y para idear estrategias para reactivar las ventas de la región, indicó Almeyda.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO