Mauricio y Yhonier Leal: una historia de éxitos con un macabro final
La historia de los hermanos Leal que conmocionó a todo un país.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El asesinato de Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández fue una noticia que dejó a todos los colombianos conmocionados tras conocerse el responsable de este macabro hecho, Yhonier Leal, el hermano del estilista.
De acuerdo con una crónica hecha por Los Informantes de Caracol Televisión, Mauricio era reconocido por peinar a diferentes modelos y presentadoras como Laura Cuña, Andrea Serna, Daniela Ospina, James Rodríguez, y varios artistas, convirtiéndose en uno de los estilistas más cotizados del país. Además que tuvo el privilegio de peinar a la modelo Paris Hilton en Cartagena.
De acuerdo con Esteban Buitrago, amigo y compañero de ‘Mao’, Leal era considerado como una figura pública e importante en el mundo de la belleza.
Antes de lograr ser famoso y conseguir todo el reconocimiento, Mauricio Leal y su familia vivían en Cartago en el barrio San Pablo. Ahí se dedicaba a vender arepas o repartir periódicos para poder subsistir y salir adelante. Cuando salía del colegio, ‘Mao’ aprovechaba para pasar por las peluquerías y observar desde afuera de la calle cómo era el procedimiento cada cosa.
Junto a Yhonier, los dos se dedicaban a trabajar en obras de construcción y siempre tenían trabajos extenuantes, hasta que Mauricio logró conseguir un trabajo importante dentro de una peluquería. Fue Luz Elena Betancourt quien lo contrató para este trabajo, la mujer que años después se convertiría en la esposa de Yhonier.
Mauricio tenía un talento natural, pues solo le bastaba observar cada procedimiento, tanto de delineado de ojos y cabello, para lograr hacérselos a sus clientas. Lo hacía tan bien que empezó a ganar clientela en Cartago, pero en 1991 se fue a Cali donde siguió aprendiendo más sobre el arte de la belleza.
Publicidad
Ya con bastante conocimiento en este aspecto, Mauricio decidió enseñarle a su hermano Yhonier todo lo que sabía, pues veía un futuro para ambos en el mundo de la belleza. Incluso consideraba que su hermano era el mejor cepillando el cabello, que lo promocionó como el mejor cepillo de Colombia.
Aprovechando todo lo que había aprendido y buscando crecer más profesionalmente, Mauricio llegó a la capital donde consiguió abrir un local pequeño en la zona rosa, donde al cabo de unos años se volvió el rey de la peluquería. El salón estuvo cerca de 10 a 12 años en funcionamiento.
Junto a él llegaron su mamá y su hermano con la esposa. Con un corazón lleno de amor, Mauricio siempre buscaba la manera de ayudar a su familia y nunca abandonarlos.
Publicidad
De acuerdo con Esteban Buitrago, amigo de Mauricio, la relación de los dos hermanos dentro del negocio era complicada y Yhonier parecía que le tenía envidia a su propio hermano por todo el reconocimiento que había logrado. Por esa razón, optó por abrir su propio salón.
Además, Yhonier siempre le decía que lo ayudara con dinero, que le prestara porque no se encontraba en buenas condiciones debido a varias deudas que tenía. Mauricio era el encargado de comprarle todo a los hijos de Yhonier, además que le ayudaba a pagar algunas de esas deudas.
“Siempre se notaba esa envidia y resentimiento. Le pedía dinero a Mauricio y Yhonier se molestaba porque no se lo daba", aseguró Esteban.
Una historia marcada por el éxito, pero que fue la misma envidia la que terminó con la vida de dos personas.
Vea la historia completa aquí: