Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Me dolió, fueron a MinEducación a hacer un exorcismo: Gina Parody habla de su retiro de la política

"No hay posibilidad de volver a la política colombiana. El capítulo quedó cerrado", aseguró la exfuncionaria que incursionó en la literatura con la novela 'Mujer amurallada'.

291992_BLU Radio. Gina Parody // Foto: AFP
BLU Radio. Gina Parody // Foto: AFP
GUILLERMO LEGARIA/AFP

Gina Parody, exministra de Educación, habló en Mañanas BLU sobre su retiro de la vida política y aseguró que ella tanto como su pareja Cecilia Álvarez han obrado con total rectitud y honestidad.

"A los colombianos que nos están escuchando, quiero ratificarles que siempre, tanto Cecilia como yo, hemos actuado con total honradez en nuestra vida pública, en nuestra vida privada, y espero en esas instancias judiciales poder confirmar esa inocencia." afirmó Parody

"Dejamos la política muchísimo antes que un grupo de senadores del uribismo nos denunciaran por conflicto de intereses. Decidimos cerrar ese capítulo de la política cuando ocurrió todo ese asunto que se inventaron de la 'ideología de género', que ocurrió en varios países de América Latina, pero que en Colombia tuvo repercusión especial porque era ministra de Educación", sostuvo la exministra.

"Fue dramático personalmente, muy doloroso dentro de mi vida personal. Fueron al Ministerio de Educación a hacer un exorcismo. Fue dolorosísimo. En ese momento decidí que no quería seguir en la política, que todo tenía momentos. Que hay capítulos que se abren y se cierran", agregó.

Publicidad

La exfuncionaria habló, además, de su incursión en la literatura con la presentación de su novela 'Mujer amurallada', y afirmó por ahora prefiere escribir y que no tiene pensado volver a la política en el país.

"Con este libro abro un nuevo capítulo de mi vida. Estoy escribiendo, sigo escribiendo, y además estoy escribiendo mi tesis de grado del doctorado de economía, así que, ese capitulo quedó cerrado y esta es una novela que ojalá aprovechen y la lean."

La novela cuenta la historia de Magdalena Corso, una mujer que a través de su vida está dándose cuenta que tiene una serie de murallas que no la dejan ser ella misma. El libro tiene como escenario la ciudad de Cartagena, con algunos episodios en Bogotá.

"Parte de mi vida que me marcó, es una historia personal muy linda con mi mamá, y parte de esta historia y ese acontecimiento de mi vida, lo quise trasladar a propósito en unas líneas en Magdalena."

Por ahora la exfuncionaria se encuentra trabajando en una segunda novela y espera tener el borrador muy pronto. Paralelo a esto, actualmente se encuentra trabajando en su tesis de grado que es sobre economí y donde requiere de mucha concentración y disciplina.

Publicidad

Escuche a la exministra de Educación, Gina Parody:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.