Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Medimás anuncia plan por sobreocupación en urgencias del Hospital de Santander

La unidad de urgencias del Hospital Universitario de Santander tiene capacidad para 100 pacientes y actualmente la cifra alcanza los 200.

341843_BLU Radio. Unidad de urgencias del Hospital Universitario de Santander /Foto. BLU Radio
BLU Radio. Unidad de urgencias del Hospital Universitario de Santander /Foto. BLU Radio

Tres semanas en alerta amarilla por la sobreocupación de la unidad de urgencias completa el Hospital Universitario de Santander, por eso luego de una visita del viceministro de salud y la superintendencia, que hicieron un llamado a las EPS para ayudar a la atención de los pacientes, Medimás anunció un plan de acción.

La medida, según el gerente regional de Medimás, Horbes Buitrago, consiste en que los usuarios que requieren servicios especializados sean trasladados a otros dos centros de asistencia.

"Los usuarios que requieren servicios de mayor complejidad o valoraciones con especialistas que no ofrece dicha IPS, están siendo trasladados a la Clínica de Urgencias Bucaramanga y Clínica Gestionar Bienestar, entidades con las cuales existe contratación vigente", explicó Buitrago.

Le puede interesar: Exigen a Medimás que pague sus deudas a los hospitales públicos en Santander

A su vez hizo un llamado a las autoridades de salud para que mantuviera la vigilancia sobre las IPS de baja complejidad porque, según Buitrago, son las que están remitiendo a los pacientes al Hospital Universitario de Santander.

“Encontramos que esas instituciones de menor complejidad son las que finalmente están enviando a los usuarios al hospital Universitario generando una mayor ocupación, por casos que podrían asistir en otros centros de salud y que no tienen atención especializada ”, dijo el gerente Regional de Medimás.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO