Mindefensa: relación entre Colombia y EE.UU. trasciende gobiernos y partidos políticos
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, destacó la alianza estratégica entre ambos países en la lucha contra el narcotráfico y las amenazas transnacionales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A través de su cuenta en X, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, se pronunció sobre la reciente tensión entre Colombia y Estados Unidos. Señaló que los dos países comparten más de dos siglos de relaciones sólidas, respetuosas y constructivas, que con el tiempo se han consolidado como una alianza estratégica para la seguridad hemisférica, basada en valores democráticos, confianza mutua, cooperación efectiva y un diálogo permanente.
Por eso, destacó que esta relación bilateral trasciende gobiernos y partidos políticos, y que se fortalece cada día mediante el respeto recíproco y el trabajo articulado de las instituciones contra las amenazas transnacionales.
“Colombia continúa comprometida con la seguridad nacional y seguridad hemisférica, y reitera su voluntad de seguir cooperando de manera responsable, transparente y eficaz con sus socios estratégicos”, indicó el ministro Pedro Sánchez, quien agregó que el presidente Petro lidera una estrategia que tiene como propósito eliminar de manera estructural y sostenible las causas profundas de la violencia, originadas principalmente por el narcotráfico.
Colombia y los Estados Unidos comparten más de dos siglos de relaciones sólidas, respetuosas y constructivas, que con el tiempo se han consolidado como una alianza estratégica para la seguridad hemisférica, basada en valores democráticos, confianza mutua, cooperación efectiva y…
— Pedro Arnulfo Sanchez S. Orgullosamente Colombiano (@PedroSanchezCol) July 4, 2025
El ministro hizo un llamado a preservar el espíritu de respeto mutuo que ha caracterizado la relación entre Colombia y Estados Unidos, y a continuar avanzando como aliados comprometidos en la lucha contra el crimen transnacional, el narcotráfico y los desafíos compartidos que impone el mundo globalizado, siempre desde la soberanía, la institucionalidad y los valores democráticos.