Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinEducación contradice a IDEAS y dice que no tenía permiso para otorgar títulos

En dos ocasiones MinEducación negó a IDEAS las modificaciones a su programa de derecho para que fuera dictado en la cárcel La Picota.

169201_Gina Parody. Foto: BLU Radio
Gina Parody. Foto: BLU Radio

Blu Radio tiene en poder los documentos que había enviado el Ministerio de Educación rechazando la posibilidad de que la Corporación Universitaria IDEAS pudiera otorgar títulos profesionales en la cárcel La Picota a algunos exparamilitares en la carrera de derecho.

 

IDEAS presentó en al Ministerio de Educación el 28 de diciembre del año 2011 las modificaciones al registro calificado a su programa de derecho con el fin de presentar esta carrera dentro de la cárcel Picota de Bogotá.

 

El 30 de enero de 2012, casi un medio después, y tras revisar los documentos presentados, el Ministerio negó la petición.

 

Publicidad

Un año y tres meses después, en abril de 2013, IDEAS nuevamente presentó ante el Ministerio las modificaciones pero otra vez fue rechazada por esa cartera. 

 

Cabe señalar que El Ministerio de Educación abrió investigación contra la Corporación Universitaria IDEAS por los delitos de falsedad en documentos institucionales, apertura de programas no autorizados por el Ministerio y pagos de arriendos, de servicios públicos, de peluquería  y otros gastos personales a miembros del Consejo Superior.

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO