Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Minjusticia: “No va a haber multas ni persecución policial para el porte de dosis personal”

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, aseguró que este decreto “no elimina la prohibición de comercio de tráfico, microtráfico ni ningún comercio de drogas”.

Néstor Osuna.jpeg
Ministro de Justicia, Néstor Osuna.
Foto: BLU Radio.

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, se pronunció sobre el decreto que expidió el Gobierno nacional anulando una medida de la administración del expresidente Iván Duque que fijaba procedimientos policiales al porte desustancias.

En medio de la polémica por la serie de cuestionamientos por parte de varios sectores políticos al decreto 2114 de 2023, El jefe de la cartera, aseguró que este decreto “no elimina la prohibición de comercio de tráfico, microtráfico ni ningún comercio de drogas”.

De igual forma, Osuna destacó que el único cambio que hace este nuevo decreto es que “es derogar una sanción de multa que había puesto el gobierno anterior para el porte de dosis personal”.

Según el ministro de Justicia, la administración de Iván Duque había extendido una prohibición de consumo que estaba en el Código Nacional de Policía para crear esa sanción administrativa para el porte.

Publicidad

Cabe mencionar que en varias ocasiones la Corte Constitucional ha mencionado que el porte de sustancias no se puede sancionar administrativamente. Tras estas declaraciones el Gobierno nacional reiteró que lo que está prohibido en Colombia es el tráfico de drogas.

Vea también

Publicidad

  • Publicidad