Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mujer vinculada con atentado en Barranquilla se entregó a investigadores del CTI

Este domingo se elevó a 6 la cifra de policías muertos por este ataque terrorista del ELN.

300183_Foto: Captura video BLU Radio
Foto: Captura video BLU Radio

BLU Radio conoció que Dalila María Duarte Martínez, de 42 años de edad, y quien estaría vinculada con el atentado terrorista del pasado fin de semana en la estación de Policía del barrio San José, en Barranquilla, se entregó este domingo ante investigadores del CTI de la Fiscalía.

La mujer se entregó al ente acusador en compañía de un defensor público en su casa, ubicada en el barrio Ferrocarril, del municipio de Soledad, Atlántico.

 

Según fuentes consultadas por BLU Radio, Dalila Duarte se entregó ante la Fiscalía para conseguir un preacuerdo y lograr, además, la entrega de su compañero permanente, quien, según miembros de la Sijin, ya había tenido problemas con la justicia, siendo capturado en el año 2010 en La Guajira.

Publicidad

 

Se presume que en dicha vivienda, donde tenían guardados los explosivos que se utilizaron para el atentado que cobró la vida de seis uniformados, se escondían Cristian Bellón y Jefferson Torres Mina mientras planeaban el ataque terrorista.

Publicidad

 

 

Publicidad

Habitantes del sector confirmaron a BLU Radio que desde diciembre ambos hombres estaban hospedados. Aseguran que durante todo el día y la noche entraban y salían del lugar sin cruzar más palabras con los vecinos que un buenos días o buenas tardes.

 

Publicidad

Además, se conoció que Nilson Vargas Mier, de 49 años, y esposo de Dalila Martínez, también estaría involucrado en el hecho. En el año 2010 el hombre fue capturado en La Guajira y luego puesto en libertad.

 

Cabe recordar que en la clínica La Victoria de Barranquilla murió este domingo el patrullero Willy Savier Rhenals Martínez, oriundo de Montería y de 33 años de edad, 12 de ellos en la institución, quien había ingresado en muy malas condiciones tras perder ambas piernas en el atentado que la guerrilla del ELN perpetró el pasado 27 de enero en la estación de Policía del barrio San José, suroriente de la capital del Atlántico.

 

Publicidad

Zarit Carrascal, coordinador médico del hospital en que fue atendido el uniformado, indicó que “el paciente ingresó a la institución con una amputación de la pierna izquierda y una lesión que comprometía el miembro inferior derecho”.

 

Publicidad

Vea aquí: Se eleva a 6 cifra de policías muertos por atentado de ELN en Barranquilla.

Cabe señalar que el fiscal 11 de la URI, Rodrigo Restrepo, había solicitado una orden de captura en contra de Duarte Martínez, la cual fue expedida por el juez 19 de control de garantías.

Publicidad

En las últimas horas en Barranquilla se realizaron homenajes a los uniformados muertos en el ataque terrorista, al tiempo que la Policía anunció nuevas órdenes de captura por este caso que tiene conmocionado a todo el país.

Publicidad

 

 

  • Publicidad