Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Se eleva a 6 cifra de policías muertos por atentado de ELN en Barranquilla

El ataque fue perpetrado por la guerrilla en la mañana del pasado sábado 27 de enero en la estación de Policía del barrio San José.

300176_este_domingo_fallecio_el_patrullero_willy_savier_rhenals_martinez_de_32_anos_gravemente_herido_en.jpg
este_domingo_fallecio_el_patrullero_willy_savier_rhenals_martinez_de_32_anos_gravemente_herido_en.jpg

En la clínica La Victoria de Barranquilla murió este domingo el patrullero Willy Savier Rhenals Martínez, oriundo de Montería y de 33 años de edad, 12 de ellos en la institución, quien había ingresado en muy malas condiciones tras perder ambas piernas en el atentado que la guerrilla del ELN perpetró el pasado 27 de enero en la estación de Policía del barrio San José, suroriente de la capital del Atlántico.

 

Zarit Carrascal, coordinador médico del hospital en que fue atendido el uniformado, indicó que “el paciente ingresó a la institución con una amputación de la pierna izquierda y una lesión que comprometía el miembro inferior derecho”.

 

Publicidad

En las últimas horas en Barranquilla se realizaron homenajes a los uniformados muertos en el ataque terrorista, al tiempo que la Policía anunció dos nuevas órdenes de captura por este caso.

 

Publicidad

Le podría interesar: El mensaje del ELN a familias de policías víctimas de atentado en Barranquilla

 

Además, al cumplirse exactamente ocho días del ataque terrorista, BLU Radio conoció en exclusiva este sábado el primer mensaje del ELN a los familiares de las víctimas.

 

Publicidad

“Entendemos el dolor de las familias de los policías, pero también hay que entender el dolor de las familias de los guerrilleros muertos y líderes sociales”, dijo Bernando Téllez, delegado de negociación del ELN en Quito, Ecuador.

 

Publicidad

Además, agregó que la situación en Colombia es “trágica”, por lo que se requiere que todo el país se una en función de ponerle fin al conflicto armado.

  • Publicidad