Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Murió Derly Pastrana, lideresa de Neiva que fue atacada por sicarios el pasado 15 de junio

La mujer luchaba por mantenerse con vida en el Hospital universitario de Neiva luego de recibir varios impactos de bala.

fallecimiento de derly pastrana en neiva.jpg
Derly Pastrana
Foto: Suministrada a BLU Radio

Después de 22 días de permanecer en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Neiva, falleció Derly Pastrana Yara, quien fue ataca la noche del 15 de junio, cuando llegaba a su casa ubicada en el barrio El Limonar, en el sur de Neiva.

El hecho ocurrió cuando dos sicarios en motocicleta le dispararon a la lideresa social, dejándola gravemente herida.

A través de un comunicado de prensa, el Hospital Universitario de Neiva confirmó el fallecimiento de la coordinadora de la Mesa Departamental de Víctimas.

“La ESE Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo lamenta profundamente informar a la comunidad el fallecimiento de la Líder Social Derly Pastrana Yara”, precisó el centro asistencial

En ese mismo comunicado precisaron que la mujer fue sometida a distintos procedimientos para tratar de salvarle la vida.

Pese a todos los esfuerzos realizados por los diferentes especialistas y las diferentes intervenciones quirúrgicas que requirió, desafortunadamente, por complicaciones sistémicas comitentes con proceso infeccioso abdominal secundario a heridas por arma de fuego, no le permitieron evolucionar satisfactoriamente permaneciendo durante toda su hospitalización en la Unidad de Cuidados Intensivos donde finalmente falleció a las 5:52 de la tarde
agregó el comunicado.

Publicidad

Ante esta noticia, el general Ramiro Alberto Riveros Arevalo, comandante de la Región 2 de Policía, indico que se continúa con la investigación a fin de esclarecer los móviles y los responsables de este atentado.

“Desde el primer momento que se presentó este evento contra la lideresa, se destacó por parte de la Policía un personal del cuerpo elite que ha venido trabajando con un fiscal especializado, hay recolección de elementos probatorios, un trabajo técnico que se viene adelantando”, indicó Riveros

Así mismo, destacó que con la Fiscalía se trabaja en tres líneas de investigación.

“Hay tres líneas de investigación que se están desarrollando en este proceso, va avanzando el proceso de judicialización. En ese sentido hay un trabajo continuado en compañía también con La Fiscalía General de la Nación para ubicar los responsables de estos hechos”, puntualizó.

Esta líder social era reconocida por su trabajo en defensa de las víctimas de las Farc, no solo a nivel departamental sino a nivel nacional y había liderado un sin número de proyectos productivos y programas para mujeres empresarias víctimas del conflicto

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias