Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Naciones Unidas alerta sobre aumento en el tráfico de personas en Colombia

El funcionario advirtió sobre el aumento de mujeres venezolanas que han llegado al Atlántico y Cesar con fines de prostitución.

273298_Blu Radio / Empresarios del Valle ofrecen 230 vacantes para mujeres víctimas de la violencia. Foto: Blu Radio.
Blu Radio / Empresarios del Valle ofrecen 230 vacantes para mujeres víctimas de la violencia. Foto: Blu Radio.

Carlos Andrés Pérez, coordinador del programa Trata de Personas y Tráfico de Inmigrantes de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, sostuvo que la trata de personas se incrementó a nivel interno en Colombia, al señalar que entre enero de 2015 y junio de 2016 de reportararon 68 casos.

 

“El fenómeno de la trata era conocido como colombianos y colombiana que eran explotados en el exterior, pero los indicadores y las cifras muestran que están en aumento el número de explotados dentro de la frontera del mismo país”, dijo Pérez. 

 

El funcionario advirtió, además, que el aumento de mujeres venezolanas que han llegado al Atlántico y Cesar con fines de prostitución también puede traer fines de trata de personas

 

Publicidad

“En los departamentos de Atlántico, Bolívar y Cesar se han identificado casos de mujeres venezolanas que están siendo explotadas en la prostitución, hay un alto porcentaje que llegan a ejercerla libremente, pero en ese escenario hay muchos riesgos de trata de personas”, advierte la ONU.   

 

Entre el mismo periodo del análisis de la ONU precisa que fueron condenas por la justicia colombiana 53 personas por este delito.

 

La ONU asegura que Medellín, Cartagena y Bogotá se han convertido en los mayores destinos de este flagelo, mientras que Antioquia, Cundinamarca, Cauca, Caldas, Risaralda y Valle del Cauca son las regiones de origen del mayor número de víctimas.

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO