Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Necesitamos que a Petro le vaya bien": gobernador electo del Atlántico, Eduardo Verano

Eduardo Verano espera hablar con el presidente Gustavo Petro varias iniciativas que tiene pensadas para el departamento del Atlántico, que, según impulsarán a la región.

340934_BLU Radio/ Eduardo Verano de la Rosa. Foto: El Espectador
BLU Radio/ Eduardo Verano de la Rosa. Foto: El Espectador

A pocas semanas de que se posesionen, el presidente Gustavo Petro se reunirá finalmente con los 18 gobernadores que no fueron atendidos en el encuentro anterior.

Uno de ellos es el gobernador electo del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, que destacó el encuentro y el ánimo de conversar del jefe de Estado, asegurando que hay que unir al país.

Creo que el ánimo es conversar y dialogar, necesitamos que a Petro le vaya bien, necesitamos que a nosotros nos vaya bien, necesitamos que mutuamente entendamos el trabajo mancomunado del presidente con sus gobernadores y que somos finalmente sus agentes. Podemos lograr resultados y eso va en beneficio de su Gobierno, va en beneficio de nuestro Gobierno y va en beneficio de la gente, que es lo más importante; la gente es la que recibirá con mucho beneplácito ver que tenemos esa disposición masiva colectiva de que nos vean a un Gobierno unido
Eduardo Verano de la Rosa a Blu Radio

En la reunión estarán presentes los ministros de Interior, Hacienda y Defensa.

La gente quiere que haya mucha más tranquilidad, si hay seguridad, si hay tranquilidad la inversión llega; porque en este momento lo que tiene la gente un poco pendiente es que pueden haber mucha extorsión y yo creo que dándole todo el apoyo por parte de las gobernaciones y la Presidencia a la Policía. Yo creo que sin ninguna duda hay suficientes avances tecnológicos que nos permiten combatir la extorsión, combatir las amenazas, la falta de seguridad y eso le da tranquilidad, seguridad y la gente
Explicó el gobernador.

Publicidad

Como temas puntuales para el Atlántico, el gobernador le expondrá al presidente Petro cinco puntos:

  • El desarrollo de los Juegos Panamericanos en Barranquilla2027.
  • Atlántico como modelo nacional en transición energética con hidrógeno verde.
  • Apoyo del Gobierno en la construcción del Puente de la Hermandad entre Salamina y Puerto Giraldo, sobre el río Magdalena.

Además, la implementación de una reforma a la salud con infraestructura que lleve a la construcción de más hospitales e impulsar la inversión en ciencia, tecnología e innovación.

Marca Atlántico

En diálogo con Blu Radio, el gobernador electo Eduardo Verano de la Rosa anticipó que uno de los principales ejes de desarrollo de su mandato será el impulso de una marca internacional que lleve el sello de la producción del departamento del Atlántico a todo nivel, desde artesanías, emprendimientos, hasta startups.

Publicidad

Darle rienda suelta para que el conocimiento y la imaginación de nuestros empresarios se luzca a nivel internacional, salgan a vender, eso traerá más inversionistas para que vengan aquí a visitarnos, traernos su capital e invertirlo aquí en nuestro terruño, yo creo que esa es la esencia de nuestra tarea en esa parte fundamental que son el desarrollo económico y social que debe tener nuestros departamentos", mencionó.

A su vez el gobernador agregó que no se pierde de ninguna manera el enfoque social, pero sí un desarrollo económico que "se necesita para brindar cada vez mejores garantías y más calidad de vida a la gente".

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad