Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No está bien politizar con el terrorismo y la violencia: exministro Gaviria

Mencionó Gaviria que se debe rechazar la corrupción, pero que no se debe conectar “una cosa con la otra”.

305016_Blu Radio. Alejandro Gaviria. Foto: Blu Radio
Blu Radio. Alejandro Gaviria. Foto: Blu Radio
Juan Esteban Ospina Vallejo

El exministro de Salud Alejandro Gaviria, en diálogo con Noticias de la Mañana, de BLU Radio, hizo un llamado al país a no politizar con el terrorismo y la violencia, esto tras el atentado del ELN en la Escuela de Cadetes General Santander.

Se refiere específicamente Gaviria a un trino del senador Gustavo Petro del pasado 23 de enero, en el que el exalcalde relaciona la corrupción con el atentado terrorista del ELN en Bogotá.
 

 

“Debemos rechazar la corrupción, pero no conectemos una cosa con la otra”, dijo Gaviria, al referirse a no mezclar la corrupción en Colombia con los actos de barbarie y terrorismo que se se han presentado en el territorio nacional.

Vea también: Fuerzas armadas declaran alerta a nivel nacional por posibles atentados del ELN 

Publicidad

En ese sentido, rechazó la posición de quienes usan la violencia y el asesinato con fines políticos.

“No quisiera insistir en un debate que deberíamos superar. La corrupción y la exclusión social son desafíos pendientes de nuestra sociedad. Pero decir que por ello, que como consecuencia de estos desafíos, el terrorismo y el asesinato son inevitables, no solo es empíricamente inexacto, sino éticamente problemático. Las causas objetivas son muchas. Una de ellas ha sido también nuestra incapacidad de rechazar, sin ambages, sin notas de pie de página, sin justificaciones de ningún tipo, a quienes usan la violencia y el asesinato con fines políticos”, escribió Gaviria en un artículo de su blog, titulado ‘Una reflexión’.

Asbesto

Frente al asbesto, Gaviria se mostró complacido con que algunos senadores se hayan tomado muy en serio el tema de su prohibición.

“Hay un grupo de senadores y representantes que han asumido el tema como casi obsesión y eso sirve (…) Estamos viviendo una época política distinta, hace un tiempo las redes sociales no eran tan fuertes como ahora y eso permite potenciar los esfuerzos en la sociedad civil”, manifestó.

“El tema del asbesto lleva muchos años en discusión y ha sido muy difícil en Senado crear conciencia de su prohibición”, precisó el exministro de Salud.

Publicidad

*Escuche la entrevista completa:

 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO