Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No hay respuestas para familiares de secuestrados por el ELN

ELN tiene cinco secuestrados en la actualidad.

298758_ELN - Foto de referencia: AFP
ELN - Foto de referencia: AFP

Edgar Torres Prestán fue secuestrado cuando navegaba el río San Juan rumbo a su consultorio donde trabajaba como médico en el caserío de Noanamá, en Itsmina, Chocó. Han pasado casi 4 años y su hermana, Elvira Torres, sigue clamando por la verdad de lo que pasó con Édgar.

“Nos enterraron en vida. Édgar fue secuestrado cuando tenía 27 años, ahora va a cumplir 31 años. Estaba en Chocó porque desde que estudió quería ir a ser médico donde la gente de verdad lo necesitara. Ahora, tantos años después de su secuestro, seguimos pidiendo que el ELN nos diga qué pasó con él, por qué se lo llevaron”, se pregunta doña Elvira.

Édgar es uno de los cinco secuestrados por el ELN actualmente en Colombia y se cree que permanece retenido en Chocó. Los otros secuestros de esa guerrilla ocurrieron: dos en Nariño, uno en Arauca, y un caso más en Cesar, desde 2013 hasta 2018.

Le puede interesar: Excabecilla de disidencias del ELN, excluido de Justicia y Paz

Publicidad

“Nosotros, las familias de los secuestrados por el ELN somos los más atormentados cada vez que hay un ataque o atentando que frena el proceso en Quito. Por favor, que nos digan la verdad, porque no es justo que tengamos que seguir viviendo sin nuestros seres queridos”, insiste la hermana del médico.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO