Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Nobsa, Boyacá, suspende el suministro de agua proveniente del Lago de Tota

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios tomó muestras para determinar la calidad del agua de la laguna de Tota con el fin de determinar si hay presencia de plomo en el líquido suministrado a los usuarios del departamento de Boyacá.

Suministro de agua / Foto: AFP, imagen de referencia
Suministro de agua / Foto: AFP, imagen de referencia

La Empresa de Servicios Públicos de Nobsa decidió suspender el suministro de agua que proviene del Lago de Tota para evitar cualquier situación de riesgo entre los habitantes que reciben este líquido.

El anuncio se da después de conocerse el pronunciamiento de la Procuraduría, donde se habla de presencia de plomo en las aguas del mar interior de Colombia.

"En el municipio de Nobsa la coyuntura actual la estamos enfrentando con toda la calma y con toda la precaución posible, pero igualmente con muchísima responsabilidad, el día viernes de la semana que está culminando, el señor alcalde convocó a una reunión extraordinaria con Gestión del Riesgo, en esta reunión se tomó la decisión de suspender temporalmente la captación del Lago Tota para surtir el acueducto del municipio de Nobsa", señaló Juan Fernando Guauque, Gerente Empresa de Servicios públicos de Nobsa.

Además de Nobsa, seis municipios más reciben suministro de agua desde el Lago de Tota, al cuál en las últimas horas, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios también puso la lupa y anunció que iniciará la toma de muestras para confirmar la posible presencia de metales pesados.

Mientras tanto, la capital mundial de la ruana se abastecerá del rio Chicamocha y la fuente del penitente, principales afluentes de la región.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO