Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Nos opondremos, pero no pretendemos llevar el país al incendio": senadora Paloma Valencia

La senadora del Centro Democrático, una de las caras más visibles a la oposición del nuevo gobierno, agregó que el presidente Gustavo Petro "encarna hoy la democracia que un día atacó".

364879_Paloma Valencia // Foto: Instagram
Paloma Valencia // Foto: Instagram

Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático , hoy partido de oposición al gobierno de Gustavo Petro, indicó en entrevista con Mañanas Blu que serán una oposición que no pretende "llevar el país al incendio".

"Nos opondremos, pero no pretendemos llevar el país al incendio. No llamamos a violencia o taponamos las vías", aseguró la senadora agregando que, cuando estuvieron en oposición al gobierno de Santos, siempre estuvieron "enmarcados por el respeto".

Publicidad

"Nunca pretendimos casi que tumbar el gobierno. Santos no vivió ninguna situación que amenazara su poder", indicó Paloma Valencia.

Según indicó la senadora, aunque tras el discurso de posesión de Petro quisieron hacer uso del derecho a la réplica, "Roy Barreras dijo que el discurso no equivale a una alocución" y, por eso, debieron acudir a otro medio para expresarse.

"Un presidente que se posesiona y echa un discurso, usando el espectro electromagnético, equivale a una alocución presidencial. Queríamos hacer la réplica", detalló Paloma Valencia, quien dijo que, desde la oposición, "uno tiene la responsabilidad de construir", pues es precisamente por eso que en el país, según ella, hay una democracia.

Publicidad

Paloma Valencia también aseveró que las fuerzas armadas han logrado "conservar a Colombia libre, pluralista y democrática". Eso, para después aseverar que el presidente Gustavo Petro "encarna hoy la democracia que un día atacó".

Escuche la entrevista completa en Mañanas Blu:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.