Número de motos con Soat solo ha aumentado un 19 % este año, pese a descuento
Rebajar el costo del seguro del Soat fue una de las estrategias del Gobierno, en 2022, para compensar a los motociclistas por la subida de la gasolina.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Rebajar el precio del Soat un 50 % para motos de bajo cilindraje fue la estrategia del Gobierno a finales del año pasado, esto, con el objetivo de compensar a los motociclistas por el aumento en los precios de la gasolina.
Sin embargo, aunque un seguro a la fecha cuesta casi la mitad de lo que valía el año pasado, el número de motos aseguradas solo ha subido un 19 % en lo corrido de este año, según cifras de Fasecolda.
Otros beneficiarios de la reducción de precios del Soat fueron los taxistas y, curiosamente, la categoría de autos de negocios tiene una caída del 2.2 % en el número de vehículos que han comprado el seguro en lo corrido del año.
Pese que el descuento buscaba atacar la evasión, el Soat sigue en líos financieros, y solo en el primer trimestre del año, las aseguradoras reportan un resultado técnico negativo de más de 125.000 millones.
El Gobierno enfrenta manifestaciones de motociclistas en medio del alza de los precios de la gasolina. Según el Ministerio de Hacienda, la gasolina llegaría a unos 15.500 pesos por galón hacia el mes de octubre.
Le puede interesar