Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Obispos de Colombia llaman al ELN y al Gobierno a trabajar por la reconciliación

Pidieron continuar con la tarea de convocar a todas las fuerzas vivas del país para implementar una política de paz integral.

327092_Foto: Blu Radio - Conferencia Episcopal / Conferencia Episcopal
Foto: Blu Radio - Conferencia Episcopal / Conferencia Episcopal

Los obispos de la Iglesia católica de Colombia le hicieron un llamado a la guerrilla del ELN  y al Gobierno Nacional para la construcción de la reconciliación y de la paz.

Vea también: ELN liberó a cabo del Ejército secuestrado en Norte de Santander

En la asamblea de La Conferencia Episcopal de Colombia reiteró su respaldo al Gobierno Nacional para continuar con la tarea de convocar a todas las fuerzas vivas del país para implementar una política de paz integral y llegar a una solución política del conflicto armado.

Así mismo, le hizo un llamado a la guerrilla del ELN para que abandonen las armas y se integren a la vida civil abandonando si accionar delictivo. También les hizo un llamado a las organizaciones armadas ilegales  rechazando especialmente el terrorismo, narcotráfico y el asesinato de líderes sociales.

Por otra parte, la Iglesia dio a conocer un fuerte rechazo a la corrupción  en todos los escenarios tanto políticos, económicos y sociales del país, convirtiéndose así en uno de los más graves flagelos, que impide el progreso de las regiones.
La equidad y la solidaridad fue otro de los temas mencionados para la transformación social, en donde instituciones, entre ellas la Iglesia, han desempeñado obras en promoción humana, tanto en momentos coyunturales como en procesos estructurados. 

Respecto a la posición de Iglesia antes la crisis que Venezuela, frente al tema de solidaridad manifiesta que ya se han dado las ayudas necesarias especialmente en la frontera, acogiendo a los venezolanos con alguna discapacidad o menos de edad.

Publicidad

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO