Observadores de ONU ya se entrenan en Bogotá para dejación de armas de Farc
Así lo confirmó a Blu Radio la coordinadora residente de la organización de las Naciones Unidas, Belén Sanz.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En diálogo con Blu Radio, la coordinadora residente de la organización de las Naciones Unidas, Belén Sanz, dijo que la ONU aboga por derecho a la paz en Colombia y que este será uno de los objetivos de la misión de observadores que se encargará de garantizar el tránsito de las Farc a la vida civil.
"La misión de la ONU ha tenido un equipo de avanzada, preparando su trabajo para el despliegue en el país. Fue a partir del 23 de junio, que fue el acuerdo sobre fin del conflicto y concretamente del cese al fuego, cuando se empezó a enviar a varios observadores a Colombia que han estado principalmente en Bogotá preparándose para el trabajo que harán en las regiones y el trabajo empezará una vez se firme el acuerdo y se inicie el proceso de verificación", explicó.
Sobre la decisión de la Corte Constitucional de dar vía libre al Plebiscito por la Paz, Sanz dijo que es un paso positivo para que los colombianos den a conocer su postura sobre el proceso de paz.
"Lo que es importante es que los colombianos puedan ejercer su derecho democrático a decidir sobre el futuro del país y que este mecanismo pueda permitir una decisión informada, responsable y coherente hacia el futuro de Colombia", señaló.
Frente a la postura del Centro Democrático Sanz dijo que el ejercicio de la oposición es sano en cualquier democracia pero que hace un llamado al diálogo en medio del "disenso".