Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Odebrecht triplicó gastos en publicidad mientras sorteaba escándalos del 2015

Blu Radio conoció un documento contable donde se muestra que la empresa brasileña invirtió cerca de 3.000 millones de pesos por concepto de publicidad.

275351_BLU Radio. Foto: Odebrecht - AFP
BLU Radio. Foto: Odebrecht - AFP

La constructora brasilera Odebrecht, involucrada en los escándalos de sobornos en varios países de Latinoamérica, incluyendo Colombia, triplicó sus gastos en publicidad mientras capoteaba la crisis que sufrió en Brasil en 2015.      

            

Blu Radio conoció un documento contable donde se muestra que la empresa brasileña invirtió cerca de 3.000 millones de pesos por concepto de publicidad y propaganda.

 

Según este informe, los gastos en este rubro se triplicaron con respecto al 2014, cuando la compañía invirtió tan solo 1.200 millones de pesos en este tipo de servicios en Colombia.

 

Publicidad

Durante este año, la empresa también duplicó sus gastos de personal al pasar de pagar 3.400 millones de pesos, en 2014, a más de 7.000 millones de pesos.

 

El incremento en gastos administrativos de la compañía en Colombia se empieza a dar justo cuando la constructora empieza a ganar laudos arbitrales por cuenta de demandas a algunos de los proyectos ejecutados.

 

Durante el año 2015, el Consejo de Estado falló a favor del pago de 125.000 millones de pesos por desacuerdos en la ejecución del contrato de construcción del proyecto hidroeléctrico del río La Miel en su primera fase, proyecto con Isagen.

 

Publicidad

Otros 12.155 millones de pesos de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá por desacuerdos en el contrato del Interceptor Tunjuelo – Canoas, en el mismo año.

 

Y el proyecto que Ferrovías tuvo que pagarle a la brasileña 12.000 millones a la constructora al perder una demanda en el contrato de revaluación de la vía férrea La Loma – Santa Marta.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO