Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ONU espera que acuerdo de paz en Colombia inspire a otras regiones

La ONU puso este viernes como ejemplo el reciente acuerdo en Colombia para recordar el Día Internacional de la Paz, y expresó su confianza de que "inspire" en otras regiones del mundo para poner fin a otros conflictos.

9266_franz
franz

"La paz puede ser escurridiza, pero no es un misterio", afirmó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en una ceremonia que se realizó en los jardines de la sede de Naciones Unidas para conmemorar la fecha.
   
En el acto, que incluyó el tañido de una campana y un momento de silencio, asistieron tres nobel de la paz y dos mensajeros de la paz de la ONU, los actores Leonardo DiCaprio y Michael Douglas, entre otras personalidades.
    
Ban confirmó que estará presente el 26 de septiembre próximo en Cartagena de Indias para la firma del "histórico acuerdo de paz" entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), logrado después de varios años de negociaciones.
    
"Ofrezco el pleno apoyo de Naciones Unidas para este acuerdo, logrado con gran esfuerzo, que espero inspire a otros en todo el mundo para poner fin a los conflictos a través de la diplomacia y la negociación, en lugar de la violencia y el derramamiento de sangre innecesario", afirmó Ban.
    
"Conocemos las raíces de la paz, y conocemos la ruta para la paz", insistió. 
 
Escuche en este audio más información sobre:
 
-Los habitantes de los municipios cercanos a la zona donde se llevará a cabo la Décima Conferencia de las Farc dicen que están en total abandono del Estado.
 
-El presidente Juan Manuel Santos le hizo un nuevo llamado a sus contradictores políticos para que se suban al tren de la paz.
 
-La contraloría de Medellín estima que el daño a la central hidroeléctrica de Guatapé generó pérdidas que superan los 70 millones de pesos.
 
-Más de 1,3 billones de pesos en sanciones ha impuesto la Superintendencia de Industria a empresas que violan los derechos de los consumidores.
 
-La alcaldía de Bogotá ya le presentó a la CAR la propuesta para el uso del suelo en la Reserva Van der Hammen. El organismo ambiental tendrá la última palabra.
 
-Hay polémica en Cali porque el Alcalde de la ciudad reiteró que las corridas de toros no se acabarán.
 
-Se conocieron los horarios de los equipos colombianos para los octavos de final de la Copa Sudamericana.
 
-La alcaldía de Bogotá expidió un decreto que prohíbe el tránsito de los menores de 16 años en las madrugadas de este fin de semana de amor y amistad, sin la compañía de un adulto.
 
-Siete casas de familia fueron selladas hoy por las autoridades en Ciudad Bolívar porque funcionaban como amanecederos.
 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO