Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Operativos a migración irregular: 80 capturados, 84 vehículos inmovilizados y sanciones a 5 empresas

El superintendente Camilo Pabón dio a conocer que hay empresas de transporte especial que estarían funcionando como empresas de transporte colectivo.

365568_BLU Radio. Controles viales policía / Foto: Policía de Tránsito Bucaramanga
Controles, referencia/
Foto: Policía de Tránsito Bucaramanga

Las autoridades de Migración Colombia y de la Superintendencia de Transporte, dieron este martes, 10 de agosto, un balance con los resultados parciales de las medidas implementadas por el Gobierno Nacional para combatir la migración irregular en el país.

Dentro de estos, se encuentran la captura de más de 80 personas. Además, la suspensión a cinco empresas por no cumplir con la reglamentación.

El general Juan Alberto Libreros, director de la Policía de Tránsito, dio a conocer que se han capturado 83 personas por el delito tráfico de migrantes.

Asimismo, se han inmovilizado 84 vehículos, la mayoría de ellos buses. También 1.540 extranjeros han sido dejados a disposición de Migración Colombia.

Por su parte, el superintendente de Transporte, Camilo Pabón, aseguró que se han suspendido cinco empresas de transporte especial, las cuales no están cumpliendo con la reglamentación de transporte.

Pabón confirmó que se han generado 57 investigaciones relacionadas con el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad, muchas relacionadas dentro del transporte de migrantes y, se han impuesto por multas por más de 416 millones de pesos.

Publicidad

El superintendente dio a conocer que hay empresas de transporte especial que estarían funcionando como empresas de transporte colectivo.

Empresas que van recogiendo migrantes y los van llevando de un punto a otro, esto sin el cumplimiento de los requisitos; ya hay 12 investigaciones en donde la Superintendencia ha imputado cargos a raíz de las quejas”, finalizó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.