Encapuchados empañaron final de marcha pacífica en Medellín
Autoridades denunciaron que un encapuchado destruyó una cámara de reconocimiento de placas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Desde el puesto de mando unificado de Medellín, el alcalde Federico Gutiérrez destacó el buen comportamiento de las 30.000 personas que, calcula, recorrieron las calles de la ciudad en completa calma y rechazando a quienes por momento intentaron generar desmanes.
Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.
Pero mientras el alcalde resaltaba el buen ejemplo de los ciudadanos, en los alrededores de la Universidad de Antioquia encapuchados se enfrentaron con el Esmad, hubo gases lacrimógenos y destruyeron una puerta de la institución para entrar al campus que por orden de las directivas estaba cerrado.
Adicional, a través de Twitter, el alcalde Gutiérrez y el secretario de seguridad de Medellín, Andrés Tobón, reportaron el momento en el que un encapuchado destruyó una de las cámaras de seguridad ubicada afuera de la universidad.
Lea también: Manifestantes en Medellín limpiaron grafitis y abuchearon a vándalos
Este es un delincuente que se escuda en las marchas. Destruye cámara LPR de reconocimiento de placas al frente de la UdeA. Las utilizamos para combatir a criminales, ladrones, homicidas. A quién le pueden estorbar? solo a ellos. pic.twitter.com/kUWfAllEGl
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) November 21, 2019
Esta fue la situación que se vivió hace pocos momentos en el puente de la calle Barranquilla, afuera de la @UdeA, sector donde hubo varias detonaciones / Video: @Guardianes_Ant #ParoNacional pic.twitter.com/sB5MBRLbnY
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) November 21, 2019
Publicidad
Además de buscar al responsable de esa destrucción, las autoridades también están tras los responsables del saqueo de entre 400 y 500 millones de pesos por el robo a dos cajeros electrónicos el miércoles pasado, también en la Universidad.
Entérese en BLU Antioquia de todas las noticias de la región que son relevantes e importantes, con los hechos que son novedad, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.