Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno instaló puesto de mando unificado en Arauquita para brindar ayuda a las familias afectadas

A la zona llegó una comisión del alto gobierno liderada por los ministros del Interior y Defensa para revisar la crisis en la frontera por cuenta del desplazamiento masivo desde Venezuela.

Puesto de mando unificado en Arauquita Foto Twitter Diego_Molano.jpg
Puesto de mando unificado en Arauquita /
Foto Twitter @Diego_Molano

Una agenda cumple los ministros del Interior, Daniel Palacios , y de Defensa, Diego Molano , en el municipio de Arauquita revisando la crisis que se ha desatado por cuenta del desplazamiento masivo de más de cinco mil personas desde La Victoria, en Venezuela .

En la zona se adelantó un puesto de mando unificado en el que las autoridades revisaron el plan de atención que se ha trazado para brindar refugio a las familias. "La prioridad es la atención humanitaria de la población, que garantice su salud, alimentación y sobre todo su retorno", declaró el ministro del Interior.

Con esta visita se concluyó además la declaratoria de calamidad pública por el departamento de Arauca para buscar mayores recursos que permitan garantizar la atención a las familias. Además de la atención en las autoridades para apoyar a los más de mil menores de edad en los albergues.

La agenda de las autoridades termina con un consejo de seguridad extraordinario, en el que se analiza también las estrategias de la fuerza pública para garantizar la seguridad en la zona fronteriza.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO