Como si fuera poco el plan pistola que el Clan del Golfo está liderando contra la Policía, autoridades nacionales ahora tienen reporte de un posible paro armado por este mismo grupo ilegal en departamentos como Sucre, Bolívar, Córdoba, César, y parte de Antioquia.
Así lo dio a conocer el ministro de Defensa, Diego Molano, quien aseguró que hay movimiento de hombres de estos grupos hacia otras zonas donde antes no tenían presencia y, por ejemplo, esto sería lo que ocurrió con el carro bomba detonado en La Mata, César, que dejó tres policías heridos.
“Después del análisis hecho, se ofrecen hasta 500 millones de pesos por información que lleve a la captura y judicialización de alias ‘Chirimoya’, de la mojana sucreña; ‘Champeta’ en sur de Bolívar; ‘Veterino’, ‘Ricardo’ o ‘Zapata’ en el centro de Bolívar; alias ‘Jerónimo' o ‘Tigre’ en Cesar, y alias ‘Manatí’ en La Guajira, señalados de ser autores materiales e intelectuales de los actos criminales contra los policías”, detalló Molano, en medio del consejo de seguridad adelantado en Corozal, Sucre.
De acuerdo con las labores de seguimiento, estos hombres también tienen ciertas rencillas entre ellos por el interés de quedarse con el poder tras la captura de otros cabecillas y por eso es que también cometen los atentados.
Durante el consejo de seguridad, se anunció la llegada de 800 hombres de la Policía, también de 350 soldados y 650 hombres de la Marina para los sectores de la mojana sucreña y los Montes de María.
Publicidad
Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:
Publicidad