Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nuevos choques entre Esmad y manifestantes en el Portal Américas y Soacha

En Soacha, vándalos intentaron ingresar a la fuerza a la estación de Policía.

Intervención de equipo de diálogo en Portal Américas
Intervención de equipo de diálogo en Portal Américas
Foto: captura video Twitter Luis Ernesto Gómez

Una nueva noche de protestas se registró en la noche de este lunes en el Portal Américas , donde cerca de 800 personas se manifestaron de forma pacífica hacia las 9:00 de la noche, pero desmanes de vándalos dieron paso a la intervención del Esmad .

De acuerdo con el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, la fuerza antidisturbios reaccionó ante un intento de ingreso ilegal al portal de TransMilenio. Posteriormene, se dio diálogo, se desescaló la tensión y la tanqueta del Esmad se retiró hacia la avenida Ciudad de Cali.

En Soacha, hubo enfrentamientos en la autopista Sur, donde los protagonistas de las protestas impidieron el paso de manera intermitente. En el municipio vecino a Bogotá, un grupo de personas intentó ingresar a la fuerza a la estación de Policía. Los focos de las acciones violentas se dieron en San Mateo y Alfagres.

Debido a la grave situación de orden público, los habitantes de Soacha vivieron un calvario para poder llegar a sus viviendas. En el sector de Indumil, se registró una 'pitatón' por parte de conductores plantados en la vía durante varias horas.

Según el reporte de las autoridades, al menos seis policías resultaron heridos durante las protestas.

Publicidad

Escuche este informe del ojo de la Noche:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.