Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía alerta de posibles planes vandálicos en marchas del próximo jueves

Bogotá, Cali, Popayán y Pasto podrían ser foco de acciones violentas, dijo el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Herman Bustamante.

Vandalismo en Bogotá durante el paro nacional.jpeg
Vandalismo en Bogotá durante el paro nacional
Foto: AFP

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Herman Alejandro Bustamante Jiménez, habló en Mañanas BLU sobre los preparativos de la fuerza pública de cara a las movilizaciones de este jueves 28 de abril cuando se cumple un año del paro naciona l. De acuerdo con el oficial, hay alertas en varias ciudades por posibles planes vandálicos en las marchas programadas.

"Tuvimos una reunión este lunes con todos los comandantes a nivel nacional para hacer una evaluación y una preparación para el 28 de abril, en donde se han encontrado algunas informaciones de inteligencia que también nos están advirtiendo, se generaron unas alertas, con respecto a posibles hechos violentos", declaró el general Bustamante.

Publicidad

"Se trata de un concurso de delitos donde se podría dar una instrumentalización de la violencia. Esto está previsto en ciudades como Bogotá, Cali, Popayán y Pasto", agregó el director de Seguridad Ciudana de la Policía.

De acuerdo con el general Bustamante, el listado de amenazas se está actualizando constantemente con base en el sistema de inteligencia y detrás de los planes de vandalismo estarían miembros de la autodenominada Primera Línea. Hasta el momento, informó el uniformado, no hay información sobre participación de grupos armados organizados en posibles desmanes.

"Hasta el momento no hemos resultado ninguna situación ni conexión con el ELN o algún otro grupo armado organizado del país. No hemos encontrado esas evidencias", declaró.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.