Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía entregó parte de tranquilidad en marchas de oposición, pese a ataque en Medellín

Las autoridades detallaron que este miércoles salieron a marchar aproximadamente 47.000 personas, casi 20.000 más que las del martes.

Marchas en contra de las reformas del Gobierno Petro
Marchas en contra de las reformas del Gobierno Petro
Foto: AFP

La Policía Nacional entregó el balance de lo que fue la jornada de marchas de este miércoles, 15 de febrero, en diferentes ciudades del país, en contra de algunas de las reformas bandera del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

Según detallaron, las concentraciones de este miércoles reunieron a casi 20.000 personas más que las convocadas por el Gobierno el día martes 14 de febrero. En total, fueron aproximadamente 47.000 personas las que se manifestaron durante esta jornada, frente a las 28.099 personas que lo hicieron el día anterior.

Además, al igual que ayer, destacaron el buen comportamiento con el que se llevaron a cabo las diferentes concentraciones en las calles y plazas en las ciudades del país.

“Se realizaron 44 actividades de las cuales 36 marchas, dos movilizaciones y 10 concentraciones, en 24 municipios de 10 departamentos y la ciudad capital. Afortunadamente, todo transcurrió en calma, no se presentó ninguna situación que alterara la tranquilidad y seguridad pública”, explicó el brigadier general Tito Castellanos, jefe Nacional del Servicio de Policía.

Marchas en contra de las reformas del Gobierno Petro
Marchas en contra de las reformas del Gobierno Petro
Foto: AFP

Publicidad

Sin embargo, el hecho que opacó las movilizaciones en medio de las marchas de la oposición al Gobierno fue la del precandidato a la Alcaldía de Medellín por el movimiento Independientes, Juan Carlos Upegui, quien fue agredido por los manifestantes en el Parque de San Antonio, en donde estaba repartiendo flores blancas y conversando con la ciudadanía.

En Twitter, Upegui responsabilizó al uribismo del ataque y acompañó el trino con una foto, en la que aparece una paloma blanca en mal estado luego del incidente.

“Decidí asistir a la marcha de la oposición en Medellín con un mensaje de paz, creo en un país donde podamos hablar y ser diferente sin ser enemigos. Lamentablemente, el uribismo está cegado por el odio y fui agredido físicamente. La paloma de la paz quedó completamente destruida”, escribió.

Publicidad

Entretanto, según la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, 15.000 personas marcharon en la capital del país sin causar bloqueos al sistema de transporte ni alteraciones ni daños a la ciudad.

“Agradezco a todos los ciudadanos que marcharon ayer y hoy por demostrar que podemos ejercer la controversia política y democrática pacíficamente. Esa es la verdadera paz total que debemos exaltar”, escribió en su Twitter.

  • Publicidad