Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué pasaría en Colombia si se decretara el estado de conmoción interior?

El exministro de Justicia Juan Carlos Esguerra, el profesor Víctor de Currea y el investigador Alberto Sánchez Galeano debatieron el tema en Mañanas BLU.

Protestas en Colombia
Protestas en Colombia
Foto: AFP

En medio de la tensa situación de orden público en el país, sectores afines al Gobierno mencionan la posibilidad de que se declare el estado de conmoción interior para controlar las protestas.

Para hablar de los escenarios que supondría dicha medida, opinaron en Mañanas BLU el exministro de Justicia Juan Carlos Esguerra, el profesor Víctor de Currea y el investigador Alberto Sánchez Galeano.

"La conmoción interior muestra un desarrollo jurídico que busca dar unas capacidades especiales a los estados. La preocupación mía es que, ¿el Estado no puede, o no quiere?", opinó el exministro Esguerra.

"La gente tiene miedo de que aumente la represión, pero eso hay que confrontarlo frente a lo que la gente está sintiendo con la fuerza pública", indicó Víctor de Currea.

"La pregunta es, ¿qué se requiere en materia de liderazgo con esas necesidades de diálogo?", afirmó Alberto Sánchez.

Publicidad

Escuche a Juan Carlos Esguerra, Víctor de Currea y Alberto Sánchez Galeano en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias