Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Para evitar la deserción estudiantil, UNAB acudirá a crédito por $ 12.000 millones

La Universidad Autónoma de Bucaramanga tiene más de 9.000 estudiantes matriculados

363912_BLU Radio. Universidad UNAB / Foto:Suministrada
BLU Radio. Universidad UNAB / Foto:Suministrada

La Universidad Autónoma de Bucaramanga desarrolló una estrategia que busca favorecer la financiación de las matrículas y brindar una línea de apoyo para el sostenimiento de población estudiantil en riesgo de deserción debido a las cuarentenas decretadas por el gobierno nacional y la situación atípica que ha suscitado el nuevo coronavirus.

Entre las acciones más importantes que realizará la institución de educación superior está el tomar recursos externos del mercado financiero, por un monto aproximado de $12.000 millones, para financiar a estudiantes y familias que mayor afectación económica han tenido, a través de diferentes mecanismos de pago flexible de las matrículas.

“A nivel financiero, que es un tema que compartimos y es una preocupación generalizada, anunciamos una serie de medidas para diferentes niveles de riesgo que puedan existir, que puedan estar presentando los estudiantes y sus familias para cubrir los costos del semestre siguiente y ahí tenemos que balancear dos aspectos fundamentales: uno, la afectación económica de las familias y dos, cuidar la sostenibilidad financiera de la universidad y dar alivios y dar soluciones de pago que puedan permitirle a la universidad preservar su operación”, dijo Juan Camilo Montoya, rector de la Unab.

En la práctica lo que plantea el rector de la universidad se ve reflejado en estos dos mecanismos: El primer mecanismo directo de financiación, denominado FlexiUnab - corto, que ofrece la posibilidad de pagar la matrícula del 2-2020, así: 30 % del valor total del semestre el 31 de julio, 35 % el 30 de septiembre y 35 % el 30 de noviembre. Esta modalidad no causa ningún interés. Aplica para estudiantes continuos y de primer ingreso.

Además de esto la creación de un segundo mecanismo de financiación directo, denominado FlexiUnab-largo, para familias que tengan mayores dificultades económicas, el cual ofrece la posibilidad de pagar la matrícula del 2-2020, así: 30 % en cuotas mensuales durante el semestre, 20 % en cuotas mensuales hasta el último semestre y el 50 % restante en 12 cuotas mensuales, con seis meses de gracia, después de finalizados sus estudios. Este crédito es renovable por un semestre adicional, causa intereses pero no se acumulan. El acceso a este mecanismo tiene cupos limitados. Aplica para estudiantes continuos y de primer ingreso.

Publicidad

En redes sociales estudiantes de la UNAB piden más descuentos en el valor de la matricula.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO