Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Paramilitares, presos privilegiados en Estados Unidos, según NYT

Un artículo del periódico ‘The New York Times’ titulado “Justicia interrumpida: paramilitares en Colombia, presos privilegiados en Estados Unidos” da cuenta de los supuestos beneficios de los jefes de las AUC extraditados.

267028_BLU Radio. Salvatore Mancuso // Foto: AFP
BLU Radio. Salvatore Mancuso // Foto: AFP
LUIS BENAVIDES/AFP

Según el diario,  una vez que los paramilitares colombianos  hayan cumplido las condenas que tienen en Estados Unidos, la media de su estancia en prisión será de siete años y medio.
 
“Los líderes extraditados habrán cumplido un máximo de 10 años de media por haber introducido en Estados Unidos toneladas de cocaína. En comparación, las personas acusadas de vender crack y cocaína en la calle, no más de 25 gramos, cumplen en torno a 12 años de cárcel en Estados Unidos”, dice el medio.
 
Para algunos traficantes colombianos, dice el NYT, la sentencia puede rendir un dividendo importante: un permiso de residencia en Estados Unidos.
 
“Aunque las autoridades colombianas tienen acusaciones formales contra ellos, dos ya tienen autorización para quedarse en Estados Unidos junto con sus familias. Tres más han pedido el mismo beneficio y se supone que varios más lo harán”, dice.
 
Lea aquí el artículo completo
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO