Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pararon combates entre disidentes y militares venezolanos, pero es probable que desplazamiento siga

Más de 3.200 personas cruzaron a Colombia tras los fuertes combates que se presentan desde el domingo.

Pararon combates entre disidentes y militares venezolanos.jpeg
imagen de referencia
Foto: AFP

El general Mauricio Zabala, comandante de la Octava División del Ejército, dijo que desde este miércoles no se han presentado nuevos enfrentamientos en la zona de La Victoria, territorio venezolano, entre disidencias de las Farc y militares venezolanos.

Sin embargo, el oficial manifestó que los desplazamientos continuarán porque, de la información que se tiene, se puede deducir que las disidencias continuarán en el vecino país y, por ende, atacando las fuerzas armadas.

“No han vuelto a presentarse enfrentamientos en la frontera. (…) La consideración que se desarrolló ayer en el consejo de seguridad es que sí habrá continuarán los desplazamientos, a medida que las estructuras del Gaor (Grupo Armado Organizado Residual) no saldrán de territorio venezolano y continuarán los enfrentamientos”, añadió.

El oficial agregó que en total hay 791 familias, 3.280 personas, en Arauquita, muchas de las cuales son menores de edad.

El general manifestó, de otro lado, que no es cierta la versión de las autoridades venezolanas que indica que los disidentes que atacaron a los militares se entremezclaron con la población que se desplazó a Colombia.

Zabala confirmó la movilización de 2.000 soldados hacia el sector de la frontera con Venezuela , tras los choques entre miembros de la Guardia Bolivariana y miembros de disidencias no afines a alias ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’.

Publicidad

Según el oficial, el desplazamiento de la tropa no se da porque se tema el ingreso o la incursión de militares venezolanos, sino para adelantar controles que permitan descartar la infiltración de ilegales entre los refugiados que se han desplazado a Colombia desde el vecino país.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO