Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pareciera que ELN está cerca de solución en tema del secuestro: Carlos Velandia

El exintegrante del Comando Central del ELN estimó que estaría cerca el inicio de la negociación pública de diálogos con el Gobierno.

270429_Foto referencia: AFP
Foto referencia: AFP
DIARIO LA OPINION / ALFREDO ESTE/AFP

Carlos Arturo Velandia, quien fue integrante del Comando Central del ELN, aseguró en entrevista con Mañanas BLU que todo parece indicar que ya está cerca la solución en el tema del secuestro, lo que ha impedido el inicio de la fase pública de diálogos de paz con ese grupo guerrillero.
 
Parece ser que estamos muy cerca de una solución en el tema del secuestro y de ser así sería extraordinario, es lo que hace falta para una paz completa”, manifestó Velandia.
Además, estimó que el grupo guerrillero estaría cerca el inicio de la negociación pública de diálogos.
 
Sin embargo, aclaró que sí hay “un debate interno” en el ELN sobre los diálogos de paz.
 
Sé que hay un debate interno en el COCE del ELN que es propio de las organizaciones políticas y el ELN es una organización política en armas”, añadió.
 
Entre tanto, el exintegrante del ELN coincidió con el presidente Juan Manuel Santos en que la agenda de paz con esa guerrilla ya está por la mitad de su avance.
 
Estoy de acuerdo con el presidente Santos en que se ha avanzado en un 50 % en la agenda, ahora lo que falta es desarrollarla”, comentó.
 
Finalmente, Velandia hizo un llamado para que el Estado llene los espacios del país que liberó las Farc para evitar que grupos ilegales lo tomen.
 
“Cuando se hace un acuerdo con el Estado y las organizaciones insurgentes aceptan el Estado social de derecho, se deben cubrir todas las zonas y tener presencia militar en todo el país”, finalizó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO