Parlamentarios colombianos escriben al Congreso de EEUU rechazando carta de Uribe
Fueron más de medio centenar de congresistas los que firmaron la carta en respuesta a la que envió Uribe en días pasados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más de medio centenar de senadores y representantes colombianos integrantes de los partidos de La U, Liberal, Conservador, Polo Democrático, Alianza Verde y Opción Ciudadana enviaron una carta al Congreso de los Estados Unidos, como respuesta a la misiva que días atrás hizo llegar el expresidente Álvaro Uribe a ese país, ratificando sus críticas al proceso de paz con las Farc y a otras medidas del gobierno Santos.
"Los expresidentes Andrés Pastrana Arango y Álvaro Uribe Vélez, jefes de la oposición, han estado en una abierta y franca campaña contra el proceso de paz por motivos electorales internos. Estos dos importantes miembros de la oposición en Colombia han venido transmitiendo en días pasados una versión en carta abierta, a nuestro juicio incompleta y sesgada, tanto al señor presidente Trump como al Congreso norteamericano. Nos parece absolutamente necesario que los señores senadores de los Estados Unidos conozcan la voz y la versión del Congreso de Colombia, no sólo del partido de gobierno, sino de diversos partidos políticos colombianos de gobierno y de oposición, pero que coinciden y coincidimos todos en el apoyo a un proceso de paz qué ha sido respaldado por los Estados Unidos", señala la misiva.
Los parlamentarios señalan que el proceso de paz ha sido ejemplo para el mundo y que ante las denuncias hechas por el jefe del Centro Democrático, buscan aportar elementos que contradecirían las afirmaciones, con cifras sobre la disminución de homicidios en el país y otros datos relevantes.
"Los firmantes estamos seguros que el fortalecimiento de la comunicación interparlamentaria brindará a sus señorías mejores elementos de juicio para sus próximas decisiones en lo que tiene que ver con el indispensable apoyo a la etapa de posconflicto que vive Colombia y que se condensa en la segunda fase del Plan Colombia, que hemos llamado Paz Colombia".
Publicidad
En la comunicación se defiende también la Jurisdicción Especial de Paz, la cual califican como necesaria para dar legitimidad y alcanzar una paz con justicia.
Publicidad