Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

120 observadores internacionales para Plebiscito: 70 en Bogotá y 50 en regiones

La MOE, además de confirmar el número de observadores, reveló cuáles serán las zonas priorizadas.

224417_BLU Radio. Votaciones / Foto: AFP
BLU Radio. Votaciones / Foto: AFP

A 10 días para el Plebiscito por la Paz, la MOE confirmó la presencia de 120 observadores internacionales para la jornada, cuáles son las zonas priorizadas y está a la espera de la Comisión Electoral Nacional por parte del CNE.

 

Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral, confirmó que ya culminaron los procesos de formación, identificación y distribución de los observadores electorales y habló de las zonas priorizadas para el 2 de octubre, fecha del plebiscito.

 

Tenemos tres frentes en este momento. Este fin de semana se terminaron todos los procesos de formación, identificación y distribución de los observadores electorales. Se priorizaron ciertas zonas dentro de estas están: El departamento del Cauca, todo lo que es bajo Cauca antioqueño, y obviamente el departamento del Chocó, y en el Valle del Cauca y el Pacífico entre el Valle del Cauca y Nariño. Eso en términos de distribución y de priorización de presencia”, afirmó Barrios. 

 

Publicidad

La funcionaria habló sobre el avance en el montaje de la observación electoral:

 

En segundo lugar, ya estamos haciendo todo el montaje de la observación internacional. Esperamos tener alrededor de 120 observadores internacionales en Colombia, más o menos 70 van a estar en Bogotá, 45 en las diferentes regiones. La próxima semana ya tenemos agenda con OEA, con UNIORE que van a ser observadores internacionales, que vienen para hacer una lectura conjunta de la jornada plebiscitaria”.

 

La directora de la MOE confirmó que en exterior hay 18 embajadas o consulados listos donde se va a hacer observación electoral.

 

Publicidad

Estamos haciendo ya todo lo que es la distribución logística, esperando la fecha de la Comisión Electoral a nivel nacional del CNE, porque sí se han hecho las regionales. La Comisión de Seguimiento Electoral termina poniendo en conjunto las relaciones que hay y define el plan de democracia, la observación internacional, la observación nacional, todo lo que es la Uriel, la logística de denuncias, el tema de seguridad en la jornada electoral y todo lo que es el despliegue de campo”, finalizó Alejandra Barrios.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO