Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Con el Nobel, el mundo dice a Colombia que es el momento de la paz: Frank Pearl

Frank Pearl, miembro del equipo negociador del Gobierno en el proceso de paz con las Farc, reaccionó tras el premio Nobel de Paz otorgado al presidente Juan Manuel Santos, indicando que es “un gran reconocimiento” al primer mandatario.

23120_BLU Radio, Foto: Frank Pearl / AFP
BLU Radio, Foto: Frank Pearl / AFP

Destacó que durante los últimos años, junto a otros asesores del Gobierno, habló con el presidente sobre los riesgos de embarcarse en un proceso de paz: “Recuerdo especialmente una conversación en la cual dije: ‘Presidente, consideremos estas opciones. Puede pasar esto, puede pasar lo otro’. Le pregunté por qué hacía esto y me dijo: ‘Frank, uno llega a estas posiciones una vez en la vida y cuando llega debe hacer lo que le dictan sus convicciones morales. Eso es lo que voy a hacer’”.

 

“Yo creo que esa convicción moral del presidente es la que nos ha traído hasta acá. El mundo habló a través del Comité del Premio Nobel de Paz, le está diciendo a Colombia que este es el momento de hacer la paz y de ponerle fin al conflicto armado interno”, dijo.

 

Publicidad

Además, insistió en que el premio es “muy bueno para Colombia y es también un reconocimiento a las víctimas, a todos los que han sufrido la violencia”.

 

Publicidad

“La paz está por encima de la política”.

 

Pearl también se refirió a lo que puede pasar por la mente de los jefes guerrilleros que se sentaron a negociar con el Gobierno en Cuba, apuntando que “deben estar pensando que esto es un gran espaldarazo al esfuerzo que hemos hecho los últimos años, que fortalece las posibilidades de encontrar una opción final y de que estamos en el camino correcto”.

 

Publicidad

“Bien manejado”, agregó,  “lo que está pasando es una oportunidad para que todos los colombianos salgamos ganando”, y expresó que para lograr la tan ansiada paz todos los comprometidos (como él) en las conversaciones en La Habana, deben “actuar con transparencia, no tener agendas ocultas, y sobre todo pensar en los ciudadanos. Entender de una vez por todas que la paz está por encima de la política”.

  • Publicidad