Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ELN manifiesta preocupación por los tiempos del proceso de paz

Además expresa preocupación por la manera cómo se desarrollará la participación de la sociedad civil.

8223_BLU Radio, Alias 'Gabino', del ELN Foto: AFP
BLU Radio, Alias 'Gabino', del ELN Foto: AFP

En una carta, en la que agradecen a  los académicos e intelectuales del país el apoyo al proceso de paz, el máximo líder del ELN, alias ‘Gabino’, dice que las mayores preocupaciones en los diálogos de la fase pública que se instalarán el próximo 7 de febrero en Quito son la velocidad del proceso y la manera cómo se desarrollará la participación de la sociedad.
 
"Estamos convencidos que no es el tiempo el que define los desarrollos, sino estos los que definen los tiempos de la paz (...) para el ELN colocarle tiempos a la paz es obstruirla", sostiene.
 
Sobre la participación de la sociedad dice que espera que esta vez la democracia entendida como el poder de las mayorías y que se ejerza para que ella defina la Colombia futura. 
 
"Si ese camino se abre con la participación activa de la sociedad, sobre todo de la excluida, desaparecerá la pesadilla terrible de la guerra que nos atrapa", sostiene Gabino.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO