Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno promete invertir $37.1 billones para cumplir los acuerdos de paz

De acuerdo con Planeación Nacional, estos recursos servirán para reparar a más de un millón de víctimas del conflicto armado.

327897_BLU Radio. Gloria Alonso / Foto: DNP
BLU Radio. Gloria Alonso / Foto: DNP

El Gobierno colombiano planea invertir 37.1 billones de pesos en los próximos 4 años para el cumplimiento del acuerdo de paz alcanzado con la guerrilla de las Farc, de acuerdo con el Departamento Nacional de Planeación.

Los recursos están incluidos en el Plan de Desarrollo que se discute en el Congreso y serían utilizados para reparar a 1.3 millones de víctimas de la violencia, cumplir los compromisos con los 13.000 guerrilleros desmovilizados, entre otros.

Vea también: Gobierno dice que declaraciones de Iván Márquez sobre acuerdos de paz son falsas

“La construcción de paz es fundamental para que haya emprendimiento y por tanto igualdad de oportunidades para todos. Es la evidencia del Gobierno del presidente Iván Duque de que estamos absolutamente comprometidos con cumplir con los acuerdos”, aseguró la directora del DNP, Gloria Alonso.

Las inversiones propuestas por el Gobierno incluyen los cinco principales puntos de la agenda de negociaciones de la mesa de La Habana como la reforma rural integral, la participación en política, el fin del conflicto, la solución al problema de las drogas e, incluso, el componente de implementación y verificación.

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO