Gracias por su aporte invaluable a la causa de la paz: Santos a Iglesia Católica
El mensaje lo envió el presidente Santos a monseñor Héctor Fabio Henao Gaviria, director del Secretariado Nacional Pastoral.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Desde la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, el presidente Juan Manuel Santos envió un mensaje de agradecimiento a la Iglesia Católica por su aporte invaluable a la causa de la paz y su compromiso con la dignidad humana y las víctimas del conflicto armado.
El mensaje lo envió el presidente Santos a monseñor Héctor Fabio Henao Gaviria, director del Secretariado Nacional Pastoral, por los 60 años de labores de Cáritas Colombiana.
Monseñor Hector Fabio Henao leyó el mensaje de agradecimiento del presidente por su apoyo en las regiones afectadas por la guerra.
Este es el mensaje del presidente Santos a la Iglesia a propósito de la firma del proceso de paz el próximo 26 de septiembre:
La anegada labor de miles de hombres y mujeres de la Iglesia que trabajan día tras día para construir una sociedad más pacífica y más justa, ha sido fundamental para acercarnos al propósito de hacer realidad la reconciliación entre los colombianos.
Por esta razón le agradezco por su aporte invaluable a la causa de la Paz y su compromiso con la dignidad humana y las víctimas del conflicto armado; su ejemplo y apoyo nos llenan de esperanza y nos inspiran a perseverar en la tarea de dejar un legado de paz a las futuras generaciones.
Muchas gracias por su valentía y lo invito a que nos siga acompañando junto a la mano de Dios en el propósito de pasar la página de esta guerra absurda y consolidar la paz que tanto anhelamos y merecemos.
Un cordial saludo
Juan Manuel Santos Calderón
Presidente de la República de Colombia.