Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Implicaciones ambientales en el acuerdo entre el Gobierno y las Farc en La Habana

Julio Carrizosa, profesor ambiental de la Universidad Nacional, Hildebrando Vélez, ambientalista y Wendy Arenas, asesora del ministro del posconflicto Rafael Pardo en tema de medio ambiente, se refirieron al papel que jugará el medio ambiente en el acuerdo final firmado en La Habana.

243390_Foto referencia: AFP
Foto referencia: AFP

El medio ambiente en Colombia no ha tenido un papel fundamental e importante en la toma de decisiones, según Julio Carrisoza, profesor ambiental de la Universidad Nacional. Con el acuerdo final entre el Gobierno y las Farc se espera que este tome relevancia a nivel nacional. 

 

Julio Carrisoza explicó el papel que ha jugado el medio ambiente para el Gobierno en los últimos años.

 

El tema medioambiental ha estado por debajo en las prioridades del Ministerio de Minas y el Ministerio de Agricultura. Con este acuerdo se logra que lo político reconozca la importancia de lo ambiental (...) En el punto uno del acuerdo se habla de agroecología, tecnologías apropiadas, sostenibilidad medioambiental que requerirá gran trabajo por parte del Gobierno”, afirmó Carrisoza.

 

Publicidad

Hildebrando Vélez enfatizó en que el acuerdo de paz abre nuevas posibilidades para que las prácticas ambientalistas puedan desarrollarse.

 

“Yo concuerdo con Julio en que hay una serie de ventanas que permiten que las prácticas ambientales encuentren un terreno nutricio para su desarrollo, sin embargo me genera duda que estos conceptos e ideas tratados sean vaciadas de su contenido”, dijo Vélez.

 

Por último, Wendy Arenas adoptó la postura del ministerio para posconflicto sobre la intervención que se hará en las zonas de concentración de los desmovilizados de las Farc.

 

Publicidad

El país tiene una historia positiva en cuanto a generar normas innovadoras para el medio ambiente, así se lo reconoce el mundo entero a Colombia, sin embargo el gran reto ha sido el poder implementar estas normas. Esto se ve hoy en el estado de nuestros recursos naturales”, afirmó Arenas. 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO