Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los menores de 15 años deben salir ya de las filas de las Farc: Santos

El pronunciamiento se dio en el cierre formal de la mesa de diálogos de paz.

277292_Juan Manuel Santos - Foto: Presidencia
Juan Manuel Santos - Foto: Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos afirmó con contundencia que los menores de 15 años que todavía están en las filas de las Farc deben "salir ya", como está contemplado en el acuerdo alcanzado por las partes el 15 de mayo del año pasado.
 
"Hay que decirle a las Farc que todos los menores de 15 (años) deben salir de sus filas ya, como acordamos el año pasado", dijo Santos en un acto en el que condecoró a los garantes del proceso de paz y al jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
 
El alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, denunció que el Gobierno espera que las Farc cumplan el compromiso de liberar a los menores de edad que hacen parte de sus filas y que no han salido por falta de voluntad de la guerrilla.
 
Este jueves "habrá una reunión para reanudar el trabajo sobre los menores y que haya un compromiso de las Farc para que salgan los menores de 15 años, aunque lo que realmente debe ocurrir es que salgan todos los menores de 18 años" agregó Jaramillo.
 
Actualmente, son 13 los menores desmovilizados que "se encuentran afiliados a salud, siete de ellos estudiando y seis en proceso de inscribirse para estudiar", precisó por su parte la consejera presidencial para los derechos humanos, Paula Gaviria.
 
El pronunciamiento se dio en el cierre formal de la mesa de diálogos de paz, en el que el presidente realizó una ceremonia para condecoración a los países garantes y el papel de la CICR en los diálogos en Cuba.
 
En esta misma condecoración, el presidente Santos confirmó que visitará Cuba próximamente para agradecerle personalmente al presidente cubano, Raúl Castro,  por sus esfuerzos durante el proceso de paz.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO