Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinInterior pide que campañas que promueven el Sí y el NO terminen en paz

A pocos días de la jornada del plebiscito por la paz, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, pidió que las campañas que promueven el Sí y el NO terminen en paz.

270063_Ministro Juan Fernando Cristo / Foto: Twitter MinInterior
Ministro Juan Fernando Cristo / Foto: Twitter MinInterior

"Estamos en tiempos de paz, reconciliación, queremos que la campaña del plebiscito termine de una manera tranquila sin polarizaciones, sin descalificaciones con un respeto pleno que está pidiendo el Gobierno en todo el país, a los partidarios del sí y del no", señaló el ministro del Interior.

 

La respuesta se da en medio de toda la Polémica que ha surgido por el video en el que la representante María Fernanda Cabal acusa a los generales del Ejército de haber recibido dinero por su silencio ante el proceso de paz.

 

De igual forma, señaló que esperan que eventos como la firma protocolaria del acuerdo final en Cartagena y el resultado de la conferencia guerrillera, donde las Farc decidirán disolverse como grupo armado, influya en la opinión de los colombianos.

 

Publicidad

"Yo creo que ya todo está muy preparado será una ceremonia austera, una ceremonia muy importante para el país, este día pasará a la historia de Colombia como el día que el conflicto oficialmente terminó, con todas las significaciones que tiene esto y todos los impactos positivos que tiene para el país. La llegada de toda la comunidad internacional que está poniendo como ejemplo al país que después de 50 años logró realizar una salida negociada al conflicto", dijo el ministro del Interior.

 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
 
-En Cali, instituciones educativas realizan un plebiscito estudiantil por la paz con el objetivo de involucrar a los jóvenes de esa ciudad con los temas de importancia que vive el país.
 
-Una reducción del 60 por ciento de los homicidios en Caquetá es uno de los argumentos del gobernador Álvaro Pacheco Álvarez para decirle Sí al plebiscito.
 
-En Estados Unidos, la Policía de Charlotte detuvo hoy al sospechoso de matar a un manifestante que protestaba por la muerte de un afroamericano a manos de un agente local.
 
-El SENA ofrece más de 8 mil vacantes en Cundinamarca para cargos técnicos y tecnológicos en varias áreas.
 
-Este viernes marchará en Villavicencio por reparos al sector salud. La falta de recursos que no les paga la EPS los tiene al borde del cierre no tiene recursos y los especialistas están renunciando.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO