Quien diga que hará trizas los acuerdos de paz será un hazmerreír: Santos
El primer mandatario dijo que el proceso no tiene vuelta atrás y que el Gobierno no se dejará debilitar.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El presidente Juan Manuel Santos viajó a San José del Guaviare, en compañía de algunos delegados de las Farc, para oficializar los convenios con 500 familias para la sustitución voluntaria de cultivos ilícitos.
El primer mandatario reconoció que el Gobierno ha fracasado en la fumigación y erradicación forzosa de cultivos ilícitos.
“Hemos podido superar muchas dificultades, muchos enemigos, porque así como dicen de las brujas que no cree en ellas, pero que las hay las hay, también hay enemigos de la paz que no quieren la paz”, advirtió.
A pesar de los obstáculos en la implementación del acuerdo de paz, Santos dijo que el proceso no tiene vuelta atrás y que el Gobierno no se dejará debilitar.
Publicidad
"Al final de este año cualquier persona que se atreva a decir que va a hacer trizas los acuerdos de paz se convierte en un hazme reír, haciendo el ridículo, porque este proceso va a ser irreversible, la paz no tiene marcha atrás", aseguró.
Por su parte, las Farc insistieron en que cumplirán sus compromisos.
Publicidad
“Estamos demasiado cerca y no podemos nosotros, en este momento, no poner el hombro para que este proceso llegue a su conclusión. Estamos trabajando fuerte para tratar de cerrar el proceso de la dejación”, señaló el delegado Iván Márquez.
Márquez les hizo un llamado a los pequeños cultivadores para no dejarse engañar por "cantos de sirena".
"A 30 minutos de aquí hay un grupo de la mal llamada disidencia que los invita a ustedes a proseguir con la extensión de los cultivos, no, aquí hay una solución, se está consultando con ustedes", señaló.