Revelan foto de 'Mane' Díaz en el helicóptero minutos después de ser liberado
Una misión humanitaria conformada por la Iglesia católica y la Misión de Observación de la ONU en Colombia, fue la encargada de traer de vuelta al padre de Luis Díaz.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La liberación de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, delantero del club inglés Liverpool, tras 12 días de secuestro por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN), ha generado una profunda alegría en Colombia.
En una misión humanitaria entre la Iglesia católica y la Misión de Observación de la ONU, fue con la que 'Mane' Díaz logró regresar de un lugar desconocido con su familia.
En una imagen que se conoció este jueves, se ve 'Mane' Díaz en el helicóptero, minutos después de su liberación.
La liberación de 'Mane' Díaz tuvo lugar en las estribaciones de la serranía de Perijá, cerca de la localidad de Barrancas, en el departamento caribeño de La Guajira, donde había sido secuestrado el 28 de octubre. Una comisión humanitaria de la Misión de la ONU en Colombia y la Iglesia católica participaron en su liberación. Posteriormente, 'Mane' Díaz fue trasladado en helicóptero a Valledupar, capital del departamento del Cesar.
La delegación del Gobierno, en medio de las negociaciones de paz con el ELN, aprovechó la ocasión para instar a la guerrilla a tomar decisiones que pongan fin al secuestro de todas las personas en su poder.
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) emitió un comunicado expresando su agradecimiento al Gobierno Nacional, a las Fuerzas Militares y de Policía, así como a todas las instituciones y funcionarios que contribuyeron a la liberación de Luis Manuel Díaz. La FCF destacó que el fútbol simboliza valores como el talento, la dedicación, el trabajo en equipo y la unidad, y llamó a que la disciplina deportiva continúe siendo un referente de entretenimiento, sana competencia, unión y alegría en Colombia.
El presidente colombiano, Gustavo Petro, expresó su alegría por la liberación al compartir una noticia sobre el suceso en redes sociales y proclamó: "Viva la libertad y la paz".
Publicidad
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, también celebró la liberación de 'Mane' Díaz pero recordó que el secuestro es un delito que debe ser condenado por todos. Enfatizó la importancia de abordar el tema del secuestro como práctica, especialmente en el contexto de las conversaciones de paz con el ELN.
Le puede interesar:
Publicidad