Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Secretario general del Vaticano estará en Cartagena para la firma de la paz

La canciller María Ángela Holguín confirmó la presencia de Pietro Parolin en el acto protocolario del 26 de septiembre en Cartagena.

268361_Secretario general de El Vaticano, Pietro Parolin / AFP
Secretario general de El Vaticano, Pietro Parolin / AFP

El secretario general de El Vaticano, Pietro Parolin, estará el 26 de septiembre en Cartagena para el acto protocolario de la firma de la paz entre el Gobierno y las Farc, luego de casi cuatro años de conversaciones con ese grupo guerrillero en La Habana, Cuba.

 

La canciller señaló que Parolin vendrá en representación del Papa Francisco quien ha expresado su respaldo a la búsqueda de La Paz en Colombia.

 

"La iglesia, el Vaticano y el Papa han estado muy pendientes. Va a estar el 26 de septiembre. El presidente (Juan Manuel Santos) se va a reunir con él el 24 en Bogotá", sostuvo.

 

Publicidad

"Eso quiere decir que quieren estar en la paz y en la reconciliación", agregó Holguín.

 

Parolin se suma al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien anunció este miércoles su presencia al mismo acto.

 

Ban destacó el carácter "histórico" del acuerdo para poner fin a décadas de conflicto y aseguró que es una demostración de lo que se puede lograr con "paciencia" y una "diplomacia meticulosa".

 

Publicidad

"Espero que otros conflictos tomen inspiración y actúen para detener el derramamiento de sangre", señaló el diplomático coreano, quien recordó que la ONU ayudará a implementar el acuerdo y ofrecerá su "pleno respaldo" a los colombianos.

 

El acuerdo será sometido a consulta popular en un plebiscito que se celebrará el 2 de octubre, avalado el pasado 18 de julio por la Corte Constitucional y que establece, para lograr su aprobación, que al menos el 13 % del censo electoral vote a favor del SÍ.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO