Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Traslado a zonas veredales se dará cuando se apruebe ley de amnistía: ‘Lozada’

El negociador de las Farc aseguró que habrá que apelar a lo establecido en el acto legislativo para agilizar la aprobación de esta ley.

268606_BLU Radio. Carlos Antonio Lozada // Foto: AFP
BLU Radio. Carlos Antonio Lozada // Foto: AFP
YAMIL LAGE/AFP

Luis Antonio Losada Gallo, alias ‘Carlos Antonio Lozada’, delegado para las negociaciones de paz con el Gobierno en Cuba, indicó que el día de traslado de los guerrilleros hacia las zonas verdales solo se dará cuando el Congreso de la República apruebe la ley de amnistía.

 

“Nosotros hemos sido lo suficientemente claros frente a ese tema, en el sentido de que la llegada  de la guerrilla a las zonas verdales transitorias de normalización se dará una vez todo lo acordado esté en firme, incluida la ley de amnistía”, dijo el jefe guerrillero.

 

Habrá que ver qué tiempo dio el trámite, lo que estableció el acto legislativo, son unos procedimientos rápidos para aprobar las leyes que tienen que ver con los desarrollos de los acuerdos, habría que apelar, seguramente, a esos mecanismos”, agregó Lozada.

 

Publicidad

Cabe señalar que las Farc ha sido enfática en señalar que los guerrilleros que se encuentran listos para dirigirse a las zonas verdales, no se moverán de allí hasta que sean levantadas todas las órdenes de captura.

 

Confiamos en las FF.MM.

 

Alias Romaña del estado mayor de las Farc, dijo este jueves que confía en las Fuerzas Militares y lo que han hecho para que las Farc pudieran hacer la 10 Conferencia.

 

Publicidad

"Confió no solamente en las Fuerzas Militares que estuvieron allá (La Habana) y también lo que han hecho y la labor para nosotros podamos hacer la 10 Conferencia guerrillera", sostuvo.

 

Trabajamos más de 18 años con los militares y mirando detalle por detalle porque se daba la confrontación en Colombia y hechos dolorosos”, agregó.

 

Dijo que es muy difícil que los colombianos sigan en guerra y por ello confía que gane el sí en el plebiscito.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO